Archive for April 2011

April 29, 2011 Posted by Gemm in blog

#Hoteleros - Roger Smith y redes sociales

email

Dando continuidad a la buena repercusión que tuvo la entrevista sobre redes sociales con el Hotel ecológico all-inclusive Hacienda Tres Ríos, decidimos emprender una entrevista similar con un hotel igualmente asombroso de Nueva York, llevado adelante con gestión familiar.

Nueva York es tan difícil como se parece en términos de competencia, pero el Roger Smith Hotel ha encontrado una vía para asociarse con el blogging y la comunidad de las redes sociales. Dimos con ellos en un principio por un artículo del influyente autor de best sellers Chris Brogan (Trust Agents). Cuando vimos el artículo de Chris escribiendo sobre hoteles -nuestro tema favorito- por ciento que mereció más profundización. Por Twitter contactamos a John Knowles, Director de Innovación y a cargo del mercadeo del Roger Smith, y en cuestión de minutos recibimos una respuesta positiva de su parte. Suponemos que este tipo de atención es la fuerza impulsora que está detrás del éxito que han logrado utilizando las redes sociales. 

Read more

3
April 12, 2011 Posted by Gemm in blog

#HotelTalk - Hacienda Tres Rios

Gemm se ha comprometido en subir al menos un post a la semana presentando algún hotel del mundo que está haciendo las cosas bien, para que conozcamos cómo lo están haciendo, y así ayudar a nuestros propios clientes a mejorar sus establecimientos y sus niveles de ocupación.

Para arrancar con el #HotelTalk, comenzamos mirando nuestras propias costas, y nos dirigimos hacia el  impresionante all-inclusive verde Hotel Hacienda Tres Ríos, con la expectativa de descubrir algunos de los secretos de su éxito. ¿Por qué elegimos Hacienda Tres Ríos? Porque en nuestra opinión este hotel está valiéndose de las redes sociales de una forma muy efectiva, están consiguiendo miles de seguidores en Facebook y Twitter, tienen un porcentaje anual de ocupación de un 80%, con tarifas por noche que varían entre $350 y $700. En esta economía, son cifras impresionantes.

Read more

April 6, 2011 Posted by Gemm in blog

Sabiduría Inalámbrica

Los hoteles que estuvieron lerdos para adoptar el WiFi ahora se están apurando para entrar en carrera. Aquí van las mejores prácticas para un despliegue exitoso.

Para aquellos hoteles que la supieron adoptar rápidamente, la tecnología inalámbrica se ha convertido en un una fuente clave de ingresos, y en una amenity esencial. Y ahora muchos otros están intentando alcanzarlos.  “En ese apuro, muchos de ellos están cometiendo errores fundamentales”, señaló Jason Guest, ejecutivo de cuentas en las Américas para Toledo, empresa con base en Ohio proveedora de los servicios inalámbricos Aptilo Networks, la rama norteamericana de la firma con sede en Estocolmo, Suecia.

Read more

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD