June 24, 2011 Posted by igadmin in blog

BlogWorld Nueva York, 2011

email

Noticias calientes desde los pisos del centro de conferencias del Javitz Center en el BlogWorld 2011 NYC, para contarles que ¡es todo redes sociales! Viajé desde el sur de México y me gasté al menos $USD1.500 para asistir a esta muestra comercial, y ahora vengo a compartir con ustedes algunos de los mejores tips que me traje de la muestra. Deseo que puedas sacarle tanto disfrute al conocimiento como el que yo también espero obtener. 

La primera jornada comenzó con conferencias, y les aseguro que Blog World no escatimó en expertos ni en grandes nombres. Lo enganché a Jay Baer en el Now Revolution, hablando sobre Redes sociales y blogging. ¿Qué fue lo que aprendí? Bueno, para los que se inician, una empresa constructora de viviendas llamada Martell Homes de New Brunswick, Canadá, incrementó sus ventas en un 400% en dos años luego de enganchar a la comunidad a través de redes sociales como Twitter y Facebook, más el blogging. Incrementaron sus márgenes al reducir la necesidad de venta directa asistida a través de agentes de bienes raíces, bajándola del 90 al 12 por ciento. Esto repercutió de modo directo en la capacidad de crecimiento de la empresa, y la llevó de la supervivencia a la prosperidad.  Transformaron un extremadamente largo ciclo de ventas que era de 6 meses, y lo podaron en un 60%, llegando a la venta más rápida concretada en 32 minutos. El CEO explicó que el cliente ya llegaba bien informado acerca de sus productos, y que no necesitaron perseguirlo durante seis meses para que tome la decisión. 

Algunas recomendaciones dadas por Jay. Usar videos y no complicarse la vida con la calidad. Ejemplo: La respuesta de Taylor Guitar’s a United Airlines cuando rompió una guitarra durante un vuelo. Este video fue realizado velozmente y esa es la razón por la que resultó tan efectivo. Así como lo escribimos aquí, tuvo 550 mil visualizaciones. Supongo que funcionó. 

Té Sweet Leaf utiliza las redes sociales para recompensar a los consumidores tanto por sus comentarios leales, o para recuperar a un cliente disgustado a través de cupones de obsequios. Por lo general responden en el lapso de una hora a cualquier comentario acerca de Sweet Leaf , tanto si son positivos o negativos. Se pueden utilizar herramientas como Kurrently para verificar en tiempo real tus perfiles en las redes sociales. 

Otro de los platos fuertes lo brindó Lee Odden, fundador de TopRankBlog.com, quien habló sobre los caminos para dominar tu nicho a través de las redes sociales y el blogging. Condensada en sólo una hora, su exposición cubrió algunas de las más finas destrezas de la optimización para buscadores (SEO), dando por hecho que ninguno de los presentes era principiante. Algunos de los consejos más útiles fueron pensar en aquello que tu blog está representando, ser específicos, y demostrar pericia a través del relato de historias. Entrevista a tus clientes y tus empleados. El blogging demanda mucho trabajo, por lo que convendrá alentar a todos los miembros de la compañía a involucrarse en la tarea, para alivianarle al menos en parte la tarea a la persona encargada. Lee recomienda la creación de un glosario de palabras clave desde el principio, y el establecimiento de un calendario editorial que ofrezca un programa para pegar, adempas de ponerse como objetivo una palabra clave específica.

Algunas de las herramientas más útiles que Lee utiliza para realizar un seguimiento de las conversaciones sociales sobre de su marca son: PostRank Engagement Information, y Social Mention. Utiliza estas herramientas para averiguar lo que tus clientes están buscando y cuáles son sus problemas. ¿Los estás ayudando a resolver sus problemas? Si la respuesta es no, pregúntate cómo podrías hacerlo. 

A veces se volvía difícil elegir a cuál conferencia asistir porque resulta que había 3 ó 4 fantásticas en el mismo horario. Me detuve en una atrapante conferencia brindada por Lori Randall Stradtman. Como sentía que mi asistencia ya estaba centrada en el lado pesado del uso de las redes sociales para promover el blogging, quise hacerme de algunas ideas con expositores de otras áreas, y me escapé pronto. Al día siguiente me crucé con Lori, se acordaba de que yo salí, y me preguntó qué tal me pareció su exposición. Quedé sorprendido, ya que había más 200 personas en la sala. Al ver cómo brillaban sus ojos, me di cuenta de que había sido un error abandonar esa charla. Para cualquier persona que pudiera necesitar de sus servicios o escuchar sus reflexiones, puedo intuir que será excelente tanto como lo es ella misma en persona. ¡Lori, ojala me hubiera quedado! 

Christopher Penn brindó una charla informativa sobre Facebook Analytics, y sobre segmentar campañas a un nivel súper detallado para saber qué partes de tu marketing están siendo más eficaces. Parte de la información útil que compartió fue un enlace a “Facebook Soup to Nuts how to”, de Shoemoney.com, y un ebook escrito por Avinash Kaushik llamado “Web Analytics 2.0”. Si estás medianamente interesado en este tema, con estos recursos tendrás información de sobra para escudriñar con éxito tus métricas y así averiguar de dónde son los usuarios y qué están haciendo cuando llegan a tu sitio. Otro punto interesante compartido por Chris fue que los posts en Facebook convierten bien, dado que se comparten con amigos, incluso durante el fin de semana. El experto en Facebook Mari Smith también recomienda intentarlo, y vale la pena experimentar sobre qué es lo que más repercute en tu comunidad de Facebook. 

Uno de los oradores más animados fue Michael Margolis, de Getstoried.com. La presentación de Michael fue titulada "Noticias sobre mí. ¿Quién te enseñó a escribir tu biografía?" Bueno, él trae a colación un gran punto, el cual, a menos que seas un CEO o una celebridad, todos escribimos nuestras propias biografías y a todos nos vendrá bien un poco de ayuda. Algunas de las preguntas que se planteó, fueron: ¿Qué es lo que la gente está realmente comprando? A ti. ¿Qué cosa provoca que el poder de tu historia crezca de forma exponencial? Haz que tu público sea el héroe de la historia para que puedan vincularse contigo. Muéstrale a tu audiencia que has aprendido mucho a lo largo de tu vida, lo cual te da una perspectiva única y te vuelve autoridad en tu nicho o especialidad. Michael terminó la sesión ofreciendo un descuento del 50% en el valor de su curso, a lo que rápidamente me anoté, ya que lo suyo era muy bueno. Puedes descargar gratuitamente su ebook TheBelievemeBook.com, que te aseguro te va a encantar. 

Al día siguiente, visitamos los cerca de 50 vendedores que habían instalado stands. 

Menciones Notorias:

LiveFyre.com - Esta empresa crea un sistema más sólido de comentarios que puede conectarse a WordPress. Estén atentos, porque pronto vamos a destacar este producto en nuestro blog. 

WebDoc.com - Esta fue una de los descubrimientos más impresionantes que hallé en la feria. Permite a las personas sin conocimientos técnicos, como la gran mayoría de los que andábamos por ahí, crear breves artículos simples pero convincentes, que se pueden enviar como mensajes de correo electrónico o a través de diferentes redes sociales. Es algo fantástico para los hoteles que quieren enviar anuncios con facilidad. 

Mycroburst.com - Una de las ideas más brillantes que encontramos en la feria. Les presentas una consigna de diseño a unos miles de diseñadores, y les solicitas que te envíen sus mejores ideas. Luego seleccionas la que más te guste. No más trabajos a ciegas, sólo deberás seleccionar el diseñador con el que deseas trabajar, y la creación ya está completada. Y además se puede pre-seleccionar el presupuesto que estás dispuesto a gastar. A continuación puedes ver una simple muestra que hice utilizando el servicio. ¡Tranquilo, fue mi primera experiencia!

SocialRewards - Esta es una empresa que tiene un programa de recompensas en las redes sociales relacionado con el turismo y la hotelería, ofreciendo premios para aquellas personas que tuitean en sus redes y que pueden ganar puntos para cualquier compra. La compañía ha inaugurado un par de hoteles en Las Vegas, y está arrancando con el campeón de las redes sociales en Nueva York, el Roger Smith Hotel (lee aquí la entrevista con Gemm). 

ExactTarget - Esta empresa es similar a ConstantContact.com pero ellos pueden conseguir indicadores para todas tus campañas de marketing, incluyendo varias cuentas de Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico. Es una modalidad de pago según el servicio, con lo cual no importa el tamaño de su comunidad, ya que siempre el precio parece razonable. 

MarketSharing.com - Esta empresa acaba de lanzarse este miércoles con un servicio de descuento para grupos B2B. Cuentan con un sólido respaldo financiero y varios cerebros detrás del proyecto. Estate atento para oír cosas buenas de ellos, y si estás en el área de Nueva York, tenlos en cuenta para enganchar una oferta o aprovechar algunos de los especiales de la empresa. Su atención principal estará en ofertas corporativas, recompensando a sus vendedores de servicios fidelizados, una típica queja de muchos vendedores de Groupon por la falta de lealtad. 

Vanilla Forums - En un comienzo nos detuvimos en este stand porque tenían unos comodísimos sillones, pero quedamos atrapados en su historia. Una pequeña empresa aunque de crecimiento rápido, con sede en Montreal, Quebec. Se dedican a la creación de foros sencillos pero funcionales, que son alojados utilizando el concepto SaaS de negocio (Software as a Service). ¡Esta empresa sigue las 37 señales mantra del Keep It Simple! Sin ornamentaciones. Sólo ventajas puras y simples. En el acto nos anotamos para uno de sus paquetes de foros, y lo pondremos en funcionamiento en uno de nuestros blogs. 

Hashable - Después de revisar todas las tarjetas empresariales que recibí durante la muestra, me convertí en un fan de la puesta en escena de Hashable en las redes sociales. Esta empresa mediante Twitter o por email le envía una tarjeta personal digital a la persona con la que uno estará. Es sumamente útil si de pronto te hallas sin tarjetas personales, como a mí me ha sucedido muchas veces. Es gratis y fácil de instalar en el iPhone y en Android. Si lo descargas, envíanos una invitación a @gemmsupport y te seguiremos.

Por supuesto, hubo muchas otras cosas que sucedieron en el Blog World de Nueva York, pero por la cantidad de dinero y por los días que fui a la feria, éstos fueron algunas de mis ideas y productos favoritos. Aprovecha a voluntad para aprender de ellos o para pasarlos a cualquier persona que pienses que se podría beneficiar.

Si te encuentras aquí es porque tienes algún interés en las tecnologías, ¿por qué no dejar tu comentario?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay