June 1, 2011 Posted by igadmin in blog

El mejor sitios hotelera y marketing

email

Gemm junto a su empresa hermana ATM Systems han venido atendiendo el mercado hotelero por más de 15 años. Durante este tiempo, hemos aprendido a confiar en algunas fuentes de información y de noticias para mantenernos al día sobre lo que está sucediendo en el sector de la hotelería. Como líderes del negocio, nos resulta clave identificar de modo temprano las tendencias que se vienen en el sector para mantenernos al día con las necesidades de nuestros clientes, el mercado y la competencia. Por eso presentamos esta lista con algunas de nuestras fuentes preferidas sobre noticias hoteleras, marketing a información.

Pero para comenzar, mejor dejemos de pensar en un periódico o en artículos de revistas impresas que nos lleguen por correo a la oficina. ¡Lo que te hace falta es visualizar las tendencias lo antes posible! Por eso hazte de las noticias en tiempo real utilizando un lector de RSS (Really Simple Syndication). Se trata de una manera sencilla de recibir noticias en una presentación diaria resumida, de modo tal que la puedas leer fácilmente recorriendo sus titulares para enterarte de lo que está sucediendo en el sector. Google Reader es un excelente ejemplo y además gratuito. 

Son muy sencillos los pasos para instalar y configurar Google Reader, y están bien explicados en este artículo en inglés. Pero recuerda que necesitarás de una cuenta de Google, algo que en la actualidad es casi un requisito, ya que Google ofrece una gran cantidad de herramientas gratuitas.

Una vez que te hayas dado de alta con tu cuenta, en la página de inicio de Google haz clic en el botón de “Más” (o More, si se te abre una versión en inglés) y luego escoge la opción “Reader” del menú desplegable. Ni bien hayas seleccionado esta opción ya podrás ver la pantalla donde recibirás tus artículos. Cuando ya tengas configurado tu Reader, navega hacia cualquier sitio del que te gustaría tomar sus feeds de RSS y haz clic en el icono RSS para comenzar a recibir sus artículos de forma directa en tu lector de noticias. El programa tiene una opción de listados, para que puedas ver el artículo específico que deseas leer. Y si tienes un sitio y deseas implementar el RSS feeder para tus lectores, ¡no escondas el icono! Me he pasado horas buscando los RSS feeds de ciertos sitios, algo que nunca debe suceder con el tuyo, por lo cual, facilítale la tarea al que lo está buscando. 

Pues bien, ahora es tiempo de salir a buscar buena información hotelera. Aquí te vamos a proponer algunos sitios en inglés, pero tú podrás fácilmente buscarte otros en castellano. 

1. Hotelmarketing.com - Es uno de nuestros favoritos, y te aseguro que tiene bien ganado el nombre de dominio Hotelmarketing.com. El sitio tiene más de 35 mil suscriptores, lo cual te da la pauta de que tiene buen nivel de lectura y de que saben bien lo que están haciendo. Su foco está en el marketing hotelero, reservas online, redes sociales y tendencias tecnológicas. Casi todos los días encontramos al menos un artículo de interés que podemos retuitear a nuestros seguidores. 

2. HotelNewsNow.com - Este sitio tiene noticias de todo el mundo sobre hotelería, contiene información de investigaciones, ventas y marketing, consejos y análisis de expertos, herramientas administrativas, videos y blogs. Más información de lo que se podría necesitar para mantenerse al día con todo lo que está sucediendo en el sector de la hotelería. 

 3. 4Hoteliers.com - Este sitio es una fuente de información global, y se presenta a sí mismo como un portal central para las noticias y opiniones del sector, con eventos de intercambio y calendarios. Muestra las tendencias de lo que está sucediendo alrededor del mundo a través de tres o cuatro artículos por día, y con una frecuencia diaria casi siempre presenta información útil sobre lo que está sucediendo en el sector de la hotelería. 

4. HotelInteractiveNow.com - Este sitio posee artículos de alta calidad e información con un fuerte enfoque sobre el mercado norteamericano, haciendo eje sobre lo que está sucediendo con las marcas hoteleras, y nuevos desarrollos o despliegues de establecimientos.  Si eres un hotelero de los Estados Unidos o estás interesado en ese mercado, este sitio tiene una buena cantidad de la información que conviene seguir. 

 5. Hotel Chatter - Este sitio es un gran ejemplo del uso efectivo de las redes sociales. El sitio ofrece su acceso propio, además de opciones para Facebook, Twitter y Foursquare. Los artículos son referidos a todo el mundo, escritos más como para un blog con opiniones y no tanto como simples noticias, pero son divertidos. Algunos ejemplos del día en que ingresamos: Los 10 hoteles más feos, Los mejores hoteles para geeks, El top 12 de hoteles en Nueva York.

6. American Hotel & Lodging Association - No logramos encontrar el RSS feed de este sitio. Hay una opción para suscribirse a un resumen por email en http://www.smartbrief.com/ahla/ - Como una de las mayores publicaciones que atiende el sector de la hotelería, es una buena fuente de información sobre la hotelería de Estados Unidos.

Esperamos que estos artículos te sean útiles, y si tú tienes tus propios favoritos, o cualquier otra fuente de información, te invitamos a que nos dejes un comentario. Lo vamos a probar nosotros mismos y actualizaremos este artículo una vez que hayamos sumado tus sugerencias.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay