May 11, 2011 Posted by igadmin in blog

Estaciónes de Internet con servicios 24x7

email

Una de las estrategias más efectivas para convencer a posibles clientes sobre por qué deberían utilizar uno de nuestros servicios es llevar a cabo un estudio de caso que demuestre con claridad los puntos que se están intentando explicar. Cualquier empresa puede hacer, incluso un hotel, esto de señalar porqué un potencial cliente debería alojarse en su establecimiento y no en el del competidor una cuadra más abajo.

En este artículo, lo que hicimos fue observar nuestro propio analytics y con un cliente encontramos un ejemplo para explicar por qué 1) los hoteles deberían promocionar servicios 24x7 con estaciones de trabajo con Internet autoasistidas en sus lobbies; y 2) Por qué hay una buena razón para mantenerse al día con máquinas modernas y actualizadas.

En nuestro ejemplo tenemos 6 máquinas. Dos llamadas Lobby Machine 1 y 2, y tres máquinas ubicadas dentro de un business center que sólo está abierto en el horario de 9 a 18. Las instalaciones del business center contienen tres máquinas, una moderna (New Business Center 1) y dos más antiguas (Old Business Center 2 y 3) que ya pertenecían al hotel antes de que instaláramos nuestros servicios.
 

Viejas versus Nuevas: En el business center, cuando a los huéspedes se les daba la posibilidad de elegir entre la máquina nueva y las viejas, podemos ver que la elección es obvia. Los huéspedes van inmediatamente hacia la máquina más moderna. Pese a que la performance de ambas es exactamente la misma, la percepción es que las nuevas implican una mejor experiencia de usuario. A partir de esta observación, desde entonces hemos reemplazado las dos máquinas antiguas con aparatos nuevos, y estamos a la expectativa de ver qué sucede.

Estaciones de Trabajo con Internet autoasistidas 24x7: Las dos máquinas que están fácilmente accesibles en el iluminado lobby le trajeron el 92% de los ingresos al hotel. ¿Alguna otra duda sobre si deberías cerrar tu business center por la noche? Bueno, si aún las tienes, pensamos que podríamos segmentarlo aún más mostrando las compras de las seis máquinas con una referencia horaria.
 

La imagen lo dice todo, y en este caso podemos ver claramente varias cosas. La mayoría de las compras ocurrieron a las 12 del mediodía. No obstante, el segundo punto interesante es que a partir de las 19 y hasta las 9 de la mañana, las estaciones de trabajo que estaban accesibles 24x7 facturaron $941. En su conjunto, las máquinas facturaron $1294 en el lapso de 9 a 18. Vemos que se logró un ingreso adicional del 42% al tener algunas máquinas ubicadas fuera del business center y accesibles 24x7. De hecho, las horas de mayor actividad fueron entre las 16 y las 22, que es el momento en que el común de los business centers ya están cerrados. Un hotel que cierra su business center por el día obviamente no logrará capturar este tráfico y además les generará molestias a sus huéspedes al no permitirles acceso durante esas horas de más actividad.

Rentable Espacio de Ventas: Otro de nuestros clientes al cual convencimos de que se deshiciera de su anticuado business center para reemplazarlo con un área más confortable y elegante en el lobby con acceso 24x7 a las estaciones de trabajo, confirmó un incremento en el uso, razón por la cual consiguió generar mayores ingresos. Incluso este cliente decidió tomar el espacio utilizado previamente como business center para convertirlo en un rentable espacio de ventas, generando más ingresos aún a través de su alquiler, ahorrándose incluso los costos que tenía que afrontar con el sueldo de un empleado que atendiera el business center. En este caso el hotel se dio con un 40% de incremento en el uso de las estaciones de trabajo, ahorró dinero al reducir un empleado innecesario, y sumó más ingresos al alquilar el espacio para que funcione un negocio. Nos parece una decisión bastante inteligente.

PopUp Marketing: ¿Qué tal probar con un concepto PopUp para el antiguo espacio del business center? En nuestra reciente entrevista con John Knowles del Roger Smith Hotel de Nueva York, nos contó el enorme éxito que logró al ofrecer de modo rotativo aquellos espacios no utilizados del hotel para que expongan diferentes comercios o artistas. Este concepto, que explica claramente en una entrada reciente del blog, generó gran entusiasmo con sus huéspedes, y ahora están implementando el programa en otros espacios cercanos al hotel. En la ciudad de Nueva York, donde un espacio libre sí que se paga, la estrategia PopUp congrega la atención y además atrajo más clientes al tener siempre algo fresco y novedoso en el hotel. ¿Tu hotel podría intentar tener un PopUp?

Si tienes alguna pregunta sobre cómo implementar algunas de las estrategias mencionadas en este artículo, escríbenos a info@gemm.tv.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay