6
May 4, 2011 Posted by geordie in blog

Construya un mejor sistema de reservación en línea

email

Con el 45% de todas las reservaciones hechas online, se vuelve más importante que nunca asegurarse que el sitio web de tu hotel esté funcionando correctamente. Como en la propia esencia de Gemm tenemos la reservación hotelera online, siempre estamos a la caza de mejores maneras para armar nuestras páginas de reservas. El proceso para realizar una reservación hotelera puede ser dividido en tres etapas: optimización para buscadores, conversión para registrar una reserva hotelera, y asegurarse de que el proceso sea sencillo y fácil de completar y por lo tanto hacer una reservación. Si cualquiera de estos procesos fallara, ¡podrías estar perdiéndote ventas!

Optimización para buscadores:
Nadie se va a registrar en tu sitio si no saben de tu existencia. No pretendemos ser expertos en optimización para buscadores (SEO), pero con sólo utilizar herramientas como ScribeSEO, ya no será necesario serlo. ScribeSEO fue desarrollado por expertos (Brian Clark) y se encarga de pensar todo el proceso. ScribeSEO te dará ideas de palabras claves basadas en consultas de búsquedas del mundo real, te ayuda a analizar tus textos para que cumplimenten las 15 mejores prácticas ya probadas de búsquedas, y lo más importante, te ayudará a construir tus más relevantes enlaces entrantes para promover tu artículo o página web. Los mejores especialistas de marketing de Internet siguen el principio de 80/20 para la redacción de artículos para esas búsquedas: el 20% es la creación de contenido y el 80% es la promoción. Eso implica una gran cantidad de energía en la promoción y en destacar su importancia.
 
También sabemos que en el blog de tu hotel debería ser importante centrar la atención de tus artículos en sólo una o algunas pocas palabras claves importantes (echa un vistazo al éxito que Roger Smith y el Hotel Hacienda Tres Ríos han tenido con sus blogs). Encontrar las herramientas adecuadas para asistirte en la búsqueda de palabras claves apropiadas, te facilitará enormemente la selección de aquellas palabras claves más rentables. Google Adwords tiene una herramienta gratuita muy buena llamada KeyWord Tracker. SemRush es servicio de pago, pero resulta bueno para mostrar tendencias. Las tendencias son importantes porque si te centras en una palabra clave que sea tendencia y te conviertes en una de las primeras fuentes en escribir sobre ella, en el futuro tu artículo tendrá prioridad dado que los buscadores privilegian esta cuestión. Asegúrate de colocar la palabra clave en el título del artículo, en el encabezado, y en la primera frase del primer párrafo. "Made to Stick", un brillante libro del profesor y especialista en marketing Chip Heath, recomienda pensar en tus artículos como si fueran de un corresponsal de guerra haciendo un cable a la redacción. Como ser: "Japón firma la rendición. MacArthur victorioso". En otras palabras, ubica las ideas más importantes de todo el artículo en la primera línea, ya que tu telegrama podría cortarse en cualquier momento.
 
Las búsquedas locales pueden ser tan importantes para tu negocio como las búsquedas
nacionales o internacionales, con lo cual deberás registrar la ubicación física de tu hotel con Google Places. Esto te asegurará ser encontrado cuando los clientes estén en tu zona, buscando un lugar para quedarse.

Se han escrito libros enteros sobre el arte de la optimización para buscadores, pero esto debería resultarte suficiente como para empezar. Si eres un hotelero al que le gustaría saber más sobre este tema, suscríbete a nuestra newsletter donde estaremos escribiendo más artículos sobre muchas de estas temáticas con un enfoque especial en la hotelería.
 
Convertir a reservas:
Pero de lo que se trata todo eso es convertir esos aterrizajes provenientes de los buscadores. Piensa acerca de cómo deseas que sean vistos en tu sitio los atractivos de
tu hotel, y promueve estos atractivos de manera clara y sencilla. Si tus huéspedes son clientes de negocios, promueve el WiFi de su hotel. ¿Posees espectaculares instalaciones en tu centro de conferencias? ¿Una piscina cubierta? Haz una lista de estos atractivos.

Escribe tus artículos de manera tal que cuando los clientes lleguen a la página de aterrizaje, encuentren un fuerte call to action (llamado a la acción), en este caso, para reservar una habitación en tu hotel. Pero además pon en marcha alguna manera para monitorear esas conversiones. Cada página de tu sitio deberá ser monitoreada por un sistema de métricas, y Google Analytics es excelente para esto.

Evalúa cada página en tu sitio. ¿Crees que el sitio asegura siempre la facilidad para que tu cliente te haga una reservación? Mírela desde la perspectiva del cliente, y asegúrate de que siempre hay claros calls to action, y que sean fáciles de distinguir y utilizar. Utiliza la frase "Reserve ahora", en lugar de "Enviar" o "Registrarse aquí". Aunque te parezca sorprendente, simples modificaciones como éstas pueden aumentar de modo notorio las reservas a través de tu web.
 
Proceso de compra y Consejos generales:
Está demostrado que la implementación de un formulario de reservas en la página de inicio aumenta las reservas. Dedícale tiempo y energía para armar o utilizar un formulario bueno, que se vea claro y sea fácil de seguir. Quita todas las opciones innecesarias y todo signo de desorden. Lo que tú deseas es que tu cliente haga la reserva y no que se pierda en un mar de opciones.
 
Utiliza siempre calls to action para reservar una habitación. No obligues a que tus potenciales clientes tengan que averiguar cómo hacerlo. Ubícalo en la parte superior de la página, en la cabecera, para que aparezca a lo largo de todo el sitio.
 
No utilices Macromedia Flash. Los motores de búsqueda no pueden indexar sus textos, y Apple no lo soporta. Con los millones de iPhones y iPads dando vueltas, mejor mantenerse lejos de la tecnología Flash.
 
Incluye un formulario de contacto, para el caso de que el cliente tuviera una pregunta fuera de horario de atención. En este formulario, solicítales que ingresen el correo electrónico y número de teléfono. Luego asegúrate de darle correcto seguimiento.
 
Utiliza las redes sociales para interactuar con tus clientes y mantenerlos informados. Hemos escrito algunos artículos sobre hoteles que están utilizando las redes sociales para incrementar su ocupación hotelera. En efecto, las redes sociales pueden ser una herramienta perfecta para la industria hotelera.
 
Haz que tu sitio web sea una expresión dinámica de la vida en tu hotel. Ya fueron aquellas épocas en las cuales los hoteles podían pensar en su sitio web como si fuera un folleto estático en el que sólo indicaban sus servicios. Mantén vivo tu sitio con testimonios, acciones especiales que pudieras estar llevando a cabo e imágenes recientes. Si lo haces, la gente regresará, y el tiempo y la energía invertidos se amortizarán fácilmente.
 
Si te gustó este artículo, ¿por qué no te unes a nuestro boletín de noticias?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay